Diseño gráfico profesional - Cranio Digital

¿Por qué son ideales las redes sociales para empresas pequeñas y medianas?

Manejo profesional de redes sociales

Manejo profesional de redes sociales

 

Necesitas que tu negocio crezca? ¿Quieres atraer a nuevos clientes? ¿Quieres aumentar tus ventas?

Seguramente sí, estos son los objetivos de cualquier negocio, y hoy en día una de las herramientas más poderosas para lograrlos son en definitiva las redes sociales para empresas.

Las redes sociales: el poder de tu propia audiencia

El gran cambio que se está produciendo en el mundo del marketing moderno es que las redes sociales te dan el poder de crear tu propia audiencia y llegar a con tu producto o servicio.

¿Por qué un negocio paga un anuncio publicitario en un periódico? Para que llegue a un grupo de personas (esto es la audiencia) que estarían interesadas en comprar tu producto.

Las redes sociales te dan la habilidad de llegar a millones de clientes potenciales para tu producto o servicio. Además, es mucho más barato que el marketing y publicidad tradicional como la televisión, radio.

Usa las redes sociales para hacer que tu negocio crezca.

¿como pueden las redes sociales impulsar realmente un negocio?

Entender mejor a tus clientes

Los medios sociales generan una cantidad enorme de información sobre tus clientes actuales y potenciales. Cada día se producen 500 millones de comentarios en Twitter, 4.500 millones de “me gusta” en Facebook y se suben 95 millones de fotos a Instagram. Estas sorprendentes cifras en realidad contienen información muy valiosa de lo que la gente quiere o no quiere. A través de tu participación diaria en redes sociales puedes desarrollar lo que se ha llamado “escuchar las redes sociales” que no es más que entender y descifrar la información que es relevante para tu negocio.

Aumentar el reconocimiento de tu marca

Si tienes participación activa en las redes sociales será mucho más fácil tener contacto con tus clientes actuales y potenciales. Tu participación crea reconocimiento y lealtad hacia tu marca.

Hacer publicidad con un destinatario claro

En redes sociales puedes publicar tus avisos específicos de forman mucho más dirigida a audiencias específicas, algo difícil de lograr en cualquier otro medio que utilices para publicidad. Puedes llegar a especificar lugar geográfico, características demográficas de tu audiencia y ¿por qué no?, hasta puedes llegar a determinar que a ese grupo definitivamente le interesaría un producto o servicio como el tuyo.

La publicidad a través de Facebook o Instagram es un ejemplo perfecto de cómo promover tu negocio en redes sociales. Actualmente se destacan dos formas exitosas de hacer publicad en Internet: una es la publicidad a través de los motores de búsqueda como Google y la otra es la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram.

La publicidad en redes sociales es muy poderosa por esta diferencia: mientras que en los motores de búsqueda el objetivo es que tus clientes potenciales encuentren tu marca cuando hacen sus búsquedas, en las redes sociales tú vas a buscar a los clientes. Es decir, es una estrategia mucho más activa y personalizada.

El poder de Instagram

Instagram Es otra herramienta poderosa. Al ser una red social con enfocada en imágenes, las empresas utilizan esta red social para mostrar la personalidad de su marca a una audiencia global masiva.

Según el sitio de Internet de Facebook, todos los días cerca de 300 millones de personas utilizan la aplicación y el 60% de los usuarios de Instagram reconoce que en sus interacciones encuentran nuevos productos y servicios.