Diseño gráfico profesional - Cranio Digital

¿Qué es un Brochure corporativo?

Brochure corporativo es toda aquella papelería que es propia de una empresa y que la represente. El brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su empresa necesite así también carpetas de corporativas que circulan de manera interna o externa.

Es decir, el brochure abarca casi todo el material impreso de una empresa y cada uno de los diferentes tipos de brochure debe ser diseñado de manera diferente y única.

El brochure es tu empresa es una herramienta de búsqueda de clientes potenciales, el brochure es la carta de presentación de sus proyectos. Un buen diseño de brochure es lo que los clientes sabrán de tu empresa

El brochure desempeña varias funciones: informativa, publicitaria e identificadora.

  • Función informativa: es muy usual utilizar el brochure para informar al público acerca de algún detalle de tu empresa, La información puede ser referida a presentar a su negocio, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, o una reciente modificación en su nombre, etc.
  • Función publicitaria: el brochure es una importante herramienta para el marketing y es un excelente medio para promover uno o varios productos así también servicios que ofrezca tu empresa de manera original y atractiva. El aspecto publicitario del brochure será tratado con más detalle en la sección llamada diseño publicitario.
  • Función identificadora: un buen diseño de brochure corporativo permite mantener un criterio a través de los diferentes brochures que encargue tu empresa. Este criterio (llamado muchas veces “concepto”) unificado a lo largo de los diferentes brochures permite a quienes los reciba reconocer automáticamente de qué se trata de negocio y es una manera de presentarse ante el público que le otorga a su empresa un alto grado de importancia y credibilidad. En diseño del brochure corporativos es vital que no sea únicamente el “concepto” lo que identifique a su empresa sino primeramente el Logotipo de la misma: un adecuado diseño de Logo es vital para cualquier empresa o negocio, es la piedra fundamental de toda la estructura publicitaria.

Estas tres funciones que hemos presentadas de manera separada describiendo sus aspectos más importantes no están separadas (o no deberían estarlo) en los diseños que se realicen. El brochure presenta estas tres características pero funcionan óptimamente cuando son combinadas. Un buen diseño de brochure es informativo, publicitario e identificador, todo junto en un mismo brochure corporativo y diseño, Por supuesto que en cada brochure que tu empresa requiera siempre habrá uno de estos tres aspectos que se destaque pero no por eso deben olvidarse los restantes.

Por ejemplo, si tu empresa lanza al mercado un nuevo producto y decide desarrollar un brochure que acompañe al lanzamiento, el aspecto destacado será el publicitario aunque el brochure debe ser claro así también deberá tener información acerca del nuevo producto y representar óptimamente la imagen de tu negocio. En cambio, si su empresa presenta un proyecto a los ejecutivos de otra compañía que proponga un trabajo en conjunto, el aspecto que deberá resaltar el brochure corporativo (como puede ser una carpeta o informativos) es la función indentificadora que presente a tu empresa como segura.

El brochure es uno de los factores más decisivos para la conformación de su identidad corporativa. Para que la función identificadora del brochure funcione eficazmente, Cranio Digital junto con tus ideas y necesidad elegiremos el formato adecuado del brochure, Mientras que un brochure publicitario puede constar de varios colores muy llamativos y tipografía, esto no es conveniente para la presentación de un proyecto esto debe ser más sencillo y formal. No es lo mismo presentar un proyecto en un triptico que dentro de una carpeta que lleve el nombre de su compañía y del proyecto, por ejemplo. No es que uno sea correcto y el otro no lo sea, simplemente se debe estar atento a las conveniencias de uno y otro formato para maximizar los beneficios que éste presente.

Para que usted pueda considerar mejor este aspecto es que en la siguiente sección, llamada Diferentes tipos de brochure, presentamos varios formatos diferentes de brochure en lo que se refiere a su morfología y los acompañamos de las imágenes pertinentes para su correcta identificación.

Resumiendo, lo que usted debe considerar a la hora de planear un brochure es lo siguiente.

  • Pensar cuál será tu objetivo. Cuál será la función de nuestro brochure.
  • Destacar la función que le corresponda entre función informativa, publicitaria o identificadora.
  • Constatar que las funciones que no sean la primaria estén también presentes en el brochure aunque en segundo grado de importancia.
  • Elegir el formato óptimo para que su brochure trasmita correctamente el mensaje que se desea transmitir.